martes, 31 de enero de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 28-01-2012


Tal y como os advertí la semana pasada la actualidad cinematográfica me “obliga” a volver a hablar de premios porque esta semana hemos conocido el listado de nominados a los Oscar.
La buena noticia, que va a haber presencia española aunque no será ni la de Pedro Almodóvar, con ‘La piel que habito’, ni la de Agustí Villaronga, con ‘Pa Negre’. Nuestros representantes en esta edición van a ser el cineasta Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal por ‘Chico & Rita’, que competirán en la categoría de mejor película de animación, y el compositor Alberto Iglesias que lo hará en la de mejor banda sonora por ‘El topo’.
Trueba y Mariscal deberán enfrentarse a ‘Kung Fu Panda 2’, ‘Un gato en París’, ‘El gato con botas’ y ‘Rango’. E Iglesias competirá con John Williams por ‘Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio’, Ludovic Bource por ‘The Artist’, Howard Shore por ‘La Invención de Hugo’ y John Williams por ‘War Horse’.
Los títulos que competirán en una de las categorías más preciadas, la de mejor película, serán: ‘Los descendientes’, ‘Criadas y señoras’, ‘La invención de Hugo’, ‘Moneyball: rompiendo las reglas’, ‘War Horse’, ‘Tan fuerte, tan cerca’, ‘The Artist’, ‘Midnight in Paris’ y ‘El árbol de la vida’.
La mala noticia, ya no tenemos Megaupload así que tendremos que esperar a que algunas de estas películas lleguen a la gran pantalla para valorar si el criterio seguido para otorgar la estatuilla ha sido el adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario