martes, 31 de enero de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 19-11-2011


La red social Tuenti, una de las preferidas por los jóvenes para comunicarse, ha sumado a sus servicios el de alquiler de películas o series a través de TuentiCine, su nueva aplicación de videoclub online.


La noticia ha sido anunciada, esta semana, por el director de Desarrollo de la empresa, Sebastián Muriel, en el EBE11, la mayor cita de blogueros y emprendedores digitales en España.


Desde el lunes pasado 5.000 usuarios, de los doce millones con los que cuenta la plataforma, están experimentando esta nueva aplicación aunque de momento se desconoce el número de títulos entre los que se podrá elegir y el coste que supondrá ver alguno de los contenidos que se ofrecen. Aunque si que se ha avanzado que habrá una tarifa plana, similar a la del conocido servicio de música en línea Spotify.


Aunque se trata de una iniciativa pionera en España la mayor red social del mundo, Facebook, ya se alió hace algunos meses con Warner para distribuir sus películas a través de un servicio de videoclub entre sus usuarios, aunque de momento solamente está operativo en EE.UU.


Según un estudio reciente de la Universidad Camilo José Cela cuatro de cada cinco adolescentes españoles está conectado a alguna red social y en España la opción favorita es Tuenti, por tanto cada vez se van a tener menos excusas para no ver cine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario