martes, 31 de enero de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 17-12-2011


La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ya ha dado a conocer los nominados para los Globos de Oro, cuya gala se celebrará el próximo 15 de enero en el Beverly Hilton de Los Ángeles con Ricky Gervais como maestro de ceremonias.
La buena noticia de estas nominaciones es que va a haber representación española y el afortunado ha sido nuestro manchego más internacional, Pedro Almodóvar, que ha sido nominado por su última película, que ya recomendé en su día, ‘La piel que habito’.
Almodóvar competirá en la categoría de mejor película de habla extranjera y se enfrentará a 'Flores de guerra' (China), 'In The Land of Blood and Honey' (EE UU), 'El chico de la bicicleta' (Bélgica) y 'Nader y Simin, una separación' (Irán). En este sentido el director de cine ha comentado, a través de una red social, que “compito con cuatro películas estupendas ante las que no me importa perder. Para mí el premio es estar de nuevo en el Beverly Hilton, compartiendo cena y agua mineral con tanta gente a la que admiro”.
El cineasta ya ha ganado esta estatuilla en dos ocasiones con ‘Hable con ella’ y ‘Todo sobre mi madre’ y ha sido candidato a este galardón en otras cuatro ocasiones.
‘The artist’, “una recuperación nostálgica de las formas del cine mudo para contar la historia de un actor de Hollywood, George Valenti, a quien la llegada de las películas habladas condena al ostracismo”, es la favorita de estos premios con seis nominaciones. Con cinco nominaciones aparecen ‘Los descendientes’  y ‘Criadas y señoras’  y con cuatro  ‘Moneyball: Rompiendo las reglas’, ‘Los idus de Marzo’ y ‘Midnight in Paris’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario