viernes, 6 de enero de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 22-10-2011


Estamos acostumbrados a que las novelas precedan a las películas, es decir, que la novela sea la base para la posterior adaptación cinematográfica y no al revés. Pues bien, siempre tiene que haber una excepción que confirme la regla y nuestra excepción es la nueva cinta de Jaume Balagueró, ‘Mientras Duermes’ protagonizada por Luis Tosar.
Alberto Marini ha participado como guionista y productor en la película de Balagueró y en un principio, y tal y como ha señalado el propio Marini, “la novela tuvo su origen en un proyecto que nació como guión cinematográfico, pensado como gran proyecto personal mío para dar el salto a la dirección", aunque finalmente Marini le cedió la dirección a Balagueró.
Según cuenta el director de la película “cuando empezamos a retocar el guión original nos encontramos que había cosas que no entraban en la película” y Marini, “decidió que todo lo que estábamos eliminando podría conservarse y ampliarse en una novela”. De forma que Marini inició la redacción de la novela cuando la película ya estaba en preproducción.
"Aunque el protagonista tiene la misma filosofía de vida en ambas versiones, la ambientación geográfica diferente (la película se desarrolla en Barcelona y la novela en Nueva York), determina que el mismo villano viva en dos entornos sociales distintos, aunque ejerza siempre como portero de un bloque de pisos", ha explicado Marini, quien también ha anunciado que los finales son distintos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario