martes, 31 de enero de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 21-01-2012


Y continuamos hablando de premios cinematográficos porque la madrugada del domingo pasado se entregaron los Globos de Oro, conocidos como la antesala de los Oscar, en la que ‘The artist’ y ‘Los descendientes’ fueron las triunfadoras.
La primera se proclamó ganadora en la categoría de mejor película comedia/musical, y la segunda consiguió el premio a la mejor cinta dramática.
George Clooney fue coronado como mejor actor dramático por su interpretación en ‘Los descendientes’, y en la categoría femenina la vencedora fue Meryl Streep por su papel de Margaret Thatcher en ‘La dama de hierro’. Los mejores actores de comedia/musical fueron Jean Dujardin por ‘The Artist’ y Michelle Williams por ‘My Week with Marilyn’.
El mejor director de cine de esta edición de los Globos de Oro ha sido Martin Scorsese por su último título, ‘La invención de Hugo’. Steven Spielberg logró el Globo de Oro a la mejor película de animación gracias a ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’. Y ‘La piel que habito’ se quedó sin galardón en la categoría de mejor película extranjera, ya que la película iraní ‘Nader y Simin, una separación’ se lo arrebató.
Las próximas semanas también continuaremos hablando de premios ya que el próximo 19 de febrero se celebrará la gala de los Goya y a penas unos días después, el 26 de febrero, tendrá lugar la cita cinematográfica más importante del año, los Oscar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario