martes, 31 de enero de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 12-11-2011


Sin duda alguna el cara a cara entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, ha colapsado los medios y ha sido la noticia de la semana. Y es que ha sido el segundo debate más visto de la historia con más de doce millones de espectadores.
Un 54,2% de la audiencia vio el debate con La 1 como primera opción seguida de Antena 3 y La Sexta.
La organización del debate tuvo un coste aproximado de 550.000 euros. Según publicaron algunos diarios de tirada nacional las partidas más sorprendentes fueron “los 1.700 euros de minuta que percibirán los dos árbitros de baloncesto que cronometrarán las intervenciones de Rajoy y Rubalcaba o los 18.000 euros que se gastarán en catering”. Por el decorado, creado especialmente para la ocasión, se estima que se ha pagado 80.000 euros. Al menos según explicó el productor ejecutivo Pepe Carbajo, "Ni el equipo directivo, ni el moderador, ni los académicos que participan en la organización recibirán retribución económica alguna".
Independientemente del presupuesto invertido en el debate, de quién resultó ganador, y de si consiguió cambiar el voto de los espectadores El Debate 2011 ha sido uno de los eventos televisivos más importantes del año y muestra de ello son los 12.000.000 de personas que decidimos seguirlo y los otros tantos que lo hicieron a través de las redes sociales, porque si algo es cierto es que la gran diferencia entre este debate y el pasado ha sido la interacción de los ciudadanos a través de las redes sociales.

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