viernes, 6 de enero de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 29-10-2011


El actor británico Jamie Bell ha colgado sus zapatillas de ballet que utilizó en Billy Elliot y las ha sustituído por la libreta de reportero para ponerse a las órdenes de Spielberg en la adaptación cinematográfico que se ha estrenado esta semana, ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’.
Esta nueva película traslada a la gran pantalla varias de las historietas de Tintín con la tecnología performance capture, que consiste en digitalizar las interpretaciones de actores reales, y 3D. Pero antes de que estas modernas tecnologías colapsaran la forma de hacer cine el personaje de Hergé ya protagonizó algunas películas y muchos vecinos de Xàtiva fueron testigos del rodaje de una de ellas, ‘Tintín y el misterio de las naranjas azules’, en el año 1964.
Lugares por los que estamos tan acostumbrados a pasar como la plaça del Mercat, la Bassa o el Margallonero se convirtieron durante unas semanas en localizaciones de película y la llegada del equipo de rodaje revolucionó a todos los ciudadanos, algunos de los cuales participaron como extras.
La nueva cinta de Spielberg nada tiene que ver con la rodada hace 47 años en Xàtiva pero seguro que será una excusa para volver a recordar aquella experiencia y para que los que estuvieron presentes nos cuenten alguna anécdota del rodaje a los que todavía no habíamos nacido.



 Os intento dejar un vídeo de Ricardo ortega en el que ha recopilado las escenas de 'Tintín y el misterio de las naranjas azules' rodadas en Xàtiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario