martes, 31 de enero de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 10-12-2011


Después de tantos años viendo cine la mayoría de veces tengo bastante claro, con solamente ver el trailer o incluso el póster, si la película me va a gustar o no. O bueno, mejor dicho, si es una película de las que me puedo esperar a que salga en DVD o de las que pago siete euros por verla en la gran pantalla. Sí, sí… el cine cada vez está más caro.
Bueno, retomando el tema. Las películas que me suelen llamar la atención podríamos decir que son las típicas que cuando vas al cine en grupo el tráiler no le llama la atención a nadie, solo a mí. Pero hay veces que se rompe la norma.
Hace poco me suscitó bastante curiosidad el tráiler de ‘In Time’, la última cinta protagonizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried y dirigida por Andrew Niccol. Indagando un poco descubrí que el director fue guionista de películas como ‘El show de Trumman’ y ‘La Terminal’. En este momento ya estaba sorprendida doblemente y no porque la trama no hubiera podido nacer de Niccol sino porque había componentes de acción que no me cuadraban sabiendo que el director había participado en las dos cintas anteriormente nombradas. Y a mí las películas de tiros y persecuciones no me van demasiado… a pesar de que para mucha gente sean por las que realmente vale la pena pagar los siete euros de la entrada.
Al final decidí pagar y verla en el cine. Iba con buenas expectativas y se cumplieron. Si que es cierto que para mí gusto sobraba un poco de acción pero también es verdad que no era gratuita, ya que la película lo exigía. Pero lo que realmente vale la pena es la trama, muy de Niccol, ya que plantea un modo de vida en el que no existe el dinero, solamente existe nuestro tiempo. Tiempo que debemos ganar a diario para evitar consumirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario