lunes, 6 de diciembre de 2010

RUTAS DE CINE

¿Cuántas veces viendo una peli hemos deseado trasladarnos a la ciudad donde transcurre la acción, para perdernos por sus calles al igual que los personajes?
No siempre llama nuestra atención las localizaciones de las grandes ciudadades, también lo hacen esos encantadores pueblecitos perdidos en el mundo; valga de ejemplo la ciudad medieval francesa de Flavigny donde se desarrolla la cinta de Lasse Halström Chocolat (2000)



La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Andalucía Film Commission (AFC) pusieron en marcha en 2006 el Plan Estratégico de Turismo Cinematográfico por el que se crearon las 'Rutas de Cine por Andalucía', una iniciativa que ofrece la posibilidad de recorrer los escenarios de las grandes producciones rodadas en la Comunidad Andaluza, y en las que el espectador puede revivir los momentos más emocionantes de la película y conocer Andalucía desde otra perspectiva. 
Alatriste (Agustín Díaz Yanes, 2006), El camino de los ingleses (Antonio Banderas, 2006) y El corazón de la tierra (Antonio Cuadri, 2007) ya tienen su ruta de cine. 
Aunque a partir de ahora también podremos disfrutar en vivo y en directo de las localizaciones de Entre Lobos (2010) una película de Gerardo Olivares ,estrenada el pasado mes y basada en un hecho real que transcurre en pleno corazón de Sierra Morena. 


Todas las rutas están disponibles en la Web de AFC, pero además, en los próximos días se distribuirán más de 150.000 ejemplares de la Ruta de 'Entre lobos' en salas de cine, oficinas de turismo y aeropuertos de toda España.
Os dejo un último link donde podréis encontrar más rutas de cine. Espero que las disfrutéis!!

1 comentario:

  1. Es muy conocida las rutas de este tipo en Roma por el tema del Codigo Da Vinci de Dan Brown. Justamente yo estuve en Roma viendo muchos de los sitios donde luego se narró la historia del libro. Me encantó ver la peli y reconocer la mayoría :)

    ResponderEliminar