domingo, 6 de marzo de 2011

UNA DE VIAJES

LA VUELTA AL MUNDO POR MENOS DE 2000€


Dar la vuelta al mundo puede salir por menos de 2.000 euros gracias a los billetes Round the World (RTW). Existen tres alianzas de compañías aéreas de carácter mundial, y las tres ofrecen estas tarifas en clase turista: One World
(www.oneworld.com), grupo al que pertenece Iberia; SkyTeam (www.skyteam.com) y
StarAlliance (www.staralliance.com). En sus webs están los detalles de las compañías que las integran y las condiciones de sus tarifas RTW. También disponen de un planificador de itinerarios.


Lo primero es esbozar una ruta, siempre en el mismo sentido, de este a oeste, o viceversa, y después, elegir la alianza más conveniente. Todas ellas establecen un número máximo de paradas. Una vez adquirido el billete, el itinerario no se puede cambiar (aunque sí las fechas y los horarios, a lo largo de un año a partir del primer vuelo). Iniciando el viaje en Londres (un billete de ida y vuelta con EasyJet cuesta unos 45 euros) se puede apurar aun más el presupuesto. Agencias especializadas como Round the World Experts (www.roundtheworldexperts.co.uk) o Travelmood (www.travelmood.com) ofrecen bonos como el Budget Explorer, que cuesta 890 euros y contempla escalas en Los Ángeles (EE UU), las neozelandesas Auckland y Christchurch, Hong Kong (China) y vuelta a Londres. Además, en Internet abundan los foros que responden a cuestiones útiles para el viaje:

www.roundtheworldflights.com http://lavueltaalmundo.net
http://danidog.blogspot.com
www.roundtheworldticket.com

También podéis encontrar más información en el reportaje publicado por El País y en este Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario