domingo, 20 de marzo de 2011

FILA 2 ASIENTO 8 EN L'INFORMADOR 19-03-2011


Hace unos días, ojeando la prensa digital me encontré con un titular que se repetía en la mayoría de los medios: “Torrente 4”  es el mejor estreno español de la historia, con más de un millón de espectadores y más de ocho de recaudación. Pero… ¿el mejor estreno español de la historia?, ¿por qué…?. Varias son mis teorías aunque ninguna relacionada con que la cuarta entrega de la cinta de Santiago Segura se aproxime a una Obra Maestra del cine español, porque se me ocurren mil títulos que en contenido la pueden superar. 
Tal vez el morbo de ver a personajes conocidos como la Esteban o Paquirrín, de que sea en 3D y de que nos permita reírnos de “gente machista, mezquina y razista”, según asegura el director, sumado a la promoción a “la americana” que se ha realizado sean algunos de los ingredientes de la receta mágica; que ha hecho que Torrente 4  haya subido la cuota de pantalla del cine español hasta el 57% el fin de semana de su estreno y que se empiece a calificar a su director como “el salvador del cine español”.
Segura ya avisó su intención de "darle torrentazos al público hasta que se canse” y parece que de momento el público no se ha cansado.
Muchas veces escuchamos comentarios que relacionan los contenidos de la tele (basura) con la demanda del público y parece ser que la gente prefiere pagar una entrada de cine (nada barata por cierto) para ver Torrente 4. Preocupándonos por el futuro del cine español el titular con el que me topé hace unos días es una buena noticia, pero pensando en la demanda del público, ahora entiendo porque la mayoría de películas españolas no son taquillazos. El público no paga para ver historias que invitan a la reflexión, en estos momentos parece que reflexionar se ha vuelto algo cotidiano y lo cotidiano no gusta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario