martes, 1 de marzo de 2011

FILA 2 ASIENTO 8 EN L'INFORMADOR 26-02-2011

Del ganador de un Oscar Fernando Trueba y de la imaginación visual de Mariscal nace Chico & Rita,  una película calificada por algunos prestigiosos críticos como puro placer, como un tributo lleno de sensualidad y como una deslumbrante sucesión de imágenes que narra una intensa y turbulenta historia de amor.
En la Cuba de finales de los años cuarenta Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino los junta en un baile en un club de La Habana, la vida va uniéndoles y separándoles, como a los personajes de un bolero.
Hace seis años Fernando Trueba y Javier Mariscal tuvieron el sueño de trabajar juntos en una película de animación. Ambos aseguran que el jazz latino estuvo muy presente en el inicio de su amistad y ese es el camino que siguieron para crear Chico & Rita. Mariscal trabajó duro para alcanzar el estilo que transmitiera con mayor fidelidad las palabras e “imágenes” del guión de Fernando Trueba e Ignacio Martínez de Pisón sin perder su trazo personal.  
La estética de los dibujos se asemeja a la de un cómic y para la innovadora animación se escogió a algunos de los mejores animadores con la premisa de que debían realizar una animación distinta.
Bebo Valdés pone la nota final a esta delicia de película al firmar la banda sonora. El personaje de Chico no es Bebo, asegura Trueba, pero sí es cierto que escribió partes del guión con la música de Bebo en su cabeza. Y por ser su inspirador y por invadir con su espíritu toda la película Chico & Rita está dedicada a Bebo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario