jueves, 27 de enero de 2011

TROCITOS DE PELÍCULAS 4

Por que siempre acabo llorando en esta secuencia final, aunque antes de empezar a "volver a ver" la película ya se como termina, siguo sin poder evitar que se me escapen algunas lagrimillas.
Habana Blues (2005), una película de crítica social a ritmo de son cubano dirigida por Benito Zambrano y protagonizada por los actores cubanos Alberto Joel, Roberto Sanmartín, Yailene Sierra y los españoles Marta Calvó y Roger Pera.



Y ya que hablamos del cine de Zambrano: El director prepara el rodaje en la provincia de Huelva de su próxima película, La voz dormida, una adaptación de la novela homónima de la fallecida escritora Dulce Chacón. Protagonizada por Inma Cuesta y María León, la cinta tratará sobre la represión franquista en las cárceles de mujeres, y lo hará centrándose especialmente en las vivencias de dos hermanas, una de ellas encerrada en una prisión. "Es una historia de amor muy poética y una peli muy dura porque cuenta la historia de todo lo que pasaron esas mujeres, torturas y ejecuciones", resume el director.



2 comentarios:

  1. la voz dormida de Dulce Chacón es una pasada de libro, lo recomiendo!! Seguro q Zambrano la sabe captar y filmar perfectamente, iremos al cine a verla??

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí... yo me leí el libro hace un par de años y me gustó mucho y la verdad es que yo también confío en Zambrano...

    ResponderEliminar