sábado, 1 de enero de 2011

FILA 2 ASIENTO 8 EN L'INFORMADOR 31-12-2010


Se termina el año y comienza el periodo de las valoraciones. Toca reflexionar sobre lo mejor y lo peor del 2010 y como no hacer balance general sobre el cine de este año. Se puede concluir que 2010 ha sido el año de las películas de vampiros y magia, del cine en 3D y de tristes pérdidas como las de Berlanga o Blake Edwards.
Al no ser que durante el año hayamos visto una película que nos haya encantado es difícil echar la vista atrás y decidir cuál es la película que se merece el puesto número uno. Por eso os propongo algunos títulos que se están barajando en las revistas especializadas para que podáis crear vuestro propio ranking o para que paséis una tarde de cine. Para darle más emoción empezaremos por el puesto número tres:
En tercer lugar una película de ladrones de sueños. Origen de Cristopher Nolan por saber mantener la intriga, por el cada vez mejor Leonardo DiCaprio y por el trabajado guión que culmina en un final muy logrado. En segundo lugar un film que aunque fuera por curiosidad todos los usuarios de redes sociales fuimos a ver. La red Social de David Fincher por ser una de las favoritas en la carrera para los Oscars, por la interpretación de sus protagonistas Jesse Eisenberg y Andrew Garfield y por su construcción narrativa. Y en primer lugar una película para grandes y pequeños que desmonta el mito de que las segundas y terceras partes nunca fueron buenas. Toy Story 3 de Lee Unrich por obtener el reconocimiento del público, en lo que a cifras taquilleras se refiere, por el guiño al flamenco de Buzz, por la historia de amor entre Barbie y Ken y por recordarnos que todos llevamos un niñ@ dentro. Esperemos que 2011 nos traiga, entre otras cosas, buen cine. ¡Feliz año!


No hay comentarios:

Publicar un comentario