jueves, 13 de enero de 2011

FILA 2 ASIENTO 8 EN L'INFORMADOR 8-1-2011


Si la semana pasada hablábamos de lo que, cinematográficamente hablando, nos ha dejado 2010 esta semana repasaremos lo que podremos ver en las salas los próximos meses. En resumen podemos decir que 2011 será el año en el que finalizarán algunas sagas como las de Harry Potter, Terminator o Piratas del Caribe pero también habrá tiempo para historias reales y de superhéroes y como no para las tres dimensiones; porque visto el éxito que han tenido este año pasado los films en 3D no puede desperdiciarse el tirón de esta tecnología capaz de hacernos percibir una película como si se tratara del mundo real.
Las historias reales siempre son una alternativa cuando la imaginación escasea, por eso este año podremos conocer a través de la gran pantalla las vidas del fundador del Opus Dei, San Jose María Escrivá en There be dragons de Roland Joffé o la de un joven que tuvo que mutilarse a sí mismo para sobrevivir en 127 horas de Danny Boyle. Pero las adaptaciones de libros también tendrán un hueco con la versión americana de Los hombres que no amaban a las mujeres que dirigirá David Fincher y con la conversión en película de Perdona, pero quiero casarme contigo que dirigirá el propio  Federicco Moccia. En el apartado de superhéroes los protagonistas serán dos capitanes: El Capitán trueno y el Capitán América.
Grandes directores como Peter Weir, Paul Haggis, Clint Eastwood o Woody Allen también vuelven a la carga este año y lo harán con Camino a la libertad, Los próximos tres días, Más allá de la vida y Medianoche en París.
En cuanto al cine español Antonio Banderas volverá a trabajar con Almodóvar en La piel que habito, nos podremos convertir en productores en El Cosmonauta y Belén Esteban dará el salto a la gran pantalla con Torrente 4, que además será estrenada en 3D… Sin comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario