jueves, 27 de enero de 2011

FILA 2 ASIENTO 8 EN L'INFORMADOR 22-01-2011

La 68 edición de los Globos de Oro celebrada en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles el pasado domingo tuvo una gran ganadora. La red social (David Fincher) ha sido sin duda alguna la gran arrasadora de esta edición de los Globos de oro al conquistar cuatro galardones, entre ellos el de mejor película dramática. El discurso del Rey (Tom Hooper) que contaba con el mayor número de nominaciones solamente obtuvo reconocimiento para Colin Firth. The Figther  (David O. Russel) fue premiada por sus interpretaciones secundarias, Christian Bale y Melissa Leo y Natalie Portman logró el premio a la mejor actriz dramática por su papel en Cisne Negro (Darren Aronofsky). Otra de las vencedoras de la noche fue The Kids are All Right  (Lisa Cholodenko) que logró el galardón en la categoría de mejor película comedia/musical además de ser premiada por la actuación de Annette Bening.
Sin embargo, la cinta de Iñárritu, protagonizada por uno de nuestros actores más internacionales (Javier Bardem), fue vencida en la categoría de película extranjera por la producción danesa In a better world  (Susanne Bier). Pero aunque Javier Bardem no acudiera a la ceremonia estuvo presente a través de las palabras de Robert de Niro, quién hizo alusión al actor, en su discurso al recoger el premio Cecil B. DeMille que le fue otorgado por su trayectoria profesional.
De Niro empleo el tiempo de agradecimientos para criticar la política migratoria de Estados Unidos, el actor comentó "antes de esta gala fueron deportados muchos miembros de la entidad HFPA (asociación que entrega dicho premio), junto a la mayoría de los camareros y Javier Bardem". Algunos necesitan llevarse el discurso preparado, otros deciden recordar a toda su familia, a veces las lágrimas no dejan hablar y en ocasiones se utiliza este “preciado” tiempo para criticar como lo ha hecho de Niro o como en su momento lo hicieron la mayoría de actores españoles en la Gala de los Goya mostrando su oposición a la guerra de Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario