martes, 13 de noviembre de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 10-11-2012


Se le concede el premio por "su enriquecedora contribución al cine español a lo largo de varias décadas, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo". Así ha justificado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográicas de España el Goya de Honor que le será concedido a Concha Velasco.
Con más de 80 películas, numerosas obras de teatro y musicales, discos, y grandes éxitos en la pequeña pantalla, Velasco cuenta con uno extenso currículum. "Nunca pienso en lo que me ha quedado por hacer, pienso en lo que he hecho", ha asegurado al respecto.
La junta directiva de la institución decidió por unanimidad concederle este galardón, que recayó el pasado año en la cineasta Josefina Molina, a la actriz que actualmente trabaja en la serie 'Gran Hotel' que emite Antena 3.
Su salto a la fama le llegó con Las chicas de la Cruz Roja (1958), su consagración profesional junto a Tony Leblancy más tarde llegó El día de los enamorados (1959 ), Los tramposos (1959) e Historias de la televisión (1965), donde canta el famoso tema La chica yé-yé.
Miembro número 121 de la Academia Velasco entró a formar parte de la entidad el 29 de mayo de 1986 y ha logrado convertirse en uno de los rostros más populares del mundo del espectáculo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario