miércoles, 13 de junio de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 2 DE JUNIO

Tras conseguir la Palma de Oro en 2009 por ‘La cinta blanca’, el cineasta austríaco Michael Haneke, volvió a llevarse, el pasado domingo, el prestigioso galardón del Festival de Cine de Cannes por su película ‘Amour’.
En esta ocasión ha dejado a un lado los accidentes inexplicables que perturban la tranquila vida de un pueblo protestante del norte de Alemania en vísperas de la Gran Guerra (1914-1918) que narraba en ‘La cinta blanca’ para centrarse en la vejez de un matrimonio de profesores jubilados y  la prueba de amor a la que se enfrentan cuando ella sufre un ataque.
El Gran Premio de Cannes fue para el italiano Matteo Garrone por su película ‘Reality’, en la que se burla de los ‘reality’ televisivos, un estilo muy diferente en comparación a su cinta ‘Gomorra’, con la que se llevó el mismo galardón en 2008.
El premio a la mejor dirección le fue concedido al director Carlos Reygadas por ‘Post Tenebras Lux’, que fue recibida en la premiere con un pataleo del público. Por el contrario, el Premio del Jurado fue para "The Angel's share" dirigida por el británico Ken Loach, donde propone una comedia social que causó risas y aplausos en su presentación.
En cuanto a la interpretación, ganó el danés Mads Mikkelsen por ‘Jagten’ y las rumanas Cristina Flutur y Cosmina Stratan por su trabajo en ‘Dupa Dealuri’. El director de este último filme, el rumano Cristian Mungiu, se alzó con el premio al mejor guión de Cannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario