martes, 15 de mayo de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 12 DE MAYO


Se estima que la gente que vive en grandes ciudades recibe 3.000 impactos publicitarios al día y muchos de ellos nos llegan a través de la pequeña pantalla. Y es que cada vez está más extendido el product placement, una técnica publicitaria que no aparece como publicidad expresa y que sin mencionar directamente los productos utiliza marcas, símbolos u otros rasgos distintivos para promocionar ciertos productos. Aunque hasta ahora no conociérais esta técnica por su nombre muchas veces os habrá sorprendido ver la cantidad de coca-cola que beben en la serie ‘El Barco’ o la leche Puleva con la que siempre desayunaban en ‘Los Serrano’.
Pues bien, al igual que todo, las técnicas publicitarias también evolucionan y la última moda es el product placement virtual o la técnica digital virtual que permite insertar apariciones publicitarias a través de técnicas digitales en una ficción extranjera modificando la versión original de la serie creando un impacto promocional sutil alterando la puesta en escena de la producción.
La última marca en sumarse a esta nueva técnica ha sido Seat quien insertará su modelo Seat Ibiza en importantes series norteamericanas. “Queríamos hacer algo diferente e innovador para el lanzamiento del nuevo Seat Ibiza, pero a la vez que no fuera intrusivo. Buscábamos una integración óptima para nuestra marca y vincularnos a un sector determinado de la audiencia”, ha señalado Susana Gaya, gerente de publicidad de Seat.
Mediacom es la agencia de medios que ha desarrollado este invento promocional que tiene derecho a ejecutar Mediaset y que el grupo puede poner en marcha porque está justificado por la Ley Audiovisual si el programa está rotulado  (al principio, al final y en los regresos de publicidad) con EP: Emplazamiento Publicitario.

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