martes, 8 de mayo de 2012

COLUMNA DE CINE EN L' INFORMADOR 5 DE MAYO


La XV edición del Festival de Cine de Málaga terminó el pasado fin de semana otorgando su máximo galardón, la Biznaga de Oro, a la película de Patricia Ferreira ‘Els nens Salvatges’ que tal y como ella misma ha explicado es una "defensa encendida" de la educación pública, además de "a los adolescentes" y una "llamada de atención a los adultos". La cinta también ha obtenido los premios al Mejor Guión, a la Mejor Actriz de Reparto para Aina Clotet y al Mejor Actor de Reparto para Álex Monner, que comparte el galardón con Álvaro Cervantes, por 'El sexo de los ángeles'.
La otra gran triunfadora ha sido ‘Carmina o revienta’, la ópera prima de Paco León  que se ha llevado el Premio Especial del Jurado y el del Público así como la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz para Carmina Barrios, por la que es su primera aparición en la gran pantalla.
El mejor director de esta edición ha sido Imanol Uribe por 'Miel de naranjas', que trata la relación entre dos jóvenes durante la dura posguerra de los años 50. 'The Pelayos' sólo se ha llevado la Biznaga al Mejor Montaje, mientras que 'Wilaya' ha conseguido el premio a la Mejor Banda Sonora y 'El sexo de los ángeles', el de Mejor Fotografía. Finalmente el Premio de la Crítica ha recaído en ‘A puerta fría’ una película que refleja la esclavitud que puede suponer el trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario