domingo, 25 de marzo de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 24-03-2012


‘El Padrino’ es una de esas películas que ha logrado un lugar especial en la historia del cine porque a pesar del paso del tiempo, se han cumplido 40 años de su estreno este mes, sigue siendo una cinta imprescindible.

Basada en el best seller de Mario Puzo y adaptada a la gran pantalla por Francis Ford Coppola su realización fue, en palabras de su director, “una ansiedad continua”.


Parece impensable que algunas de las señas de identidad de la película fueran puestas en duda por los productores de la Paramount pero lo cierto es que al principio no se creía en la capacidad del actor Marlon Brando para encarnar a Don Corleone ni en la de Al Pacino para interpretar al hijo de Brando en la ficción.

Tampoco se apostaba demasiado por Coppola para que se hiciera cargo de la dirección ya que las tres películas que había hecho anteriormente no habían tenido buenos resultados en la taquilla.

Finalmente cedieron y el resultado interpretativo es inmejorable al igual que la técnica del director que fijó gran parte de las bases del cine de la década de los setenta.

Ahora quedan en nuestra memoria visual escenas tan famosas como la cabeza de caballo en la cama o el asesinato de Sonny, entre otras y en nuestro recuerdo sonora la música de Nino Rota, basada en una antigua canción siciliana.

La primera película de la triología consiguió el Oscar a la mejor película, mejor guión y mejor interpretación para Brando quien rechazó el reconocimiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario