domingo, 4 de marzo de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 03-03-2012


Al igual que pasó en los premios Goya en los Oscar también se han cumplido las quinielas. La película muda y en blanco y negro de Michel Hazanavicius, ‘The Artist’ consiguió cinco estatuillas de las más importantes, Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor para Jean Dujardin, Mejor Vestuario y Mejor Banda Sonora, premio que le fue arrebatado al español Alberto Iglesias, compositor de la música de ‘El Topo’. 
‘La invención de Hugo’ de Martin Scorsese empató en estatuillas con la cinta francesa al llevarse el Oscar a la Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor Efectos Visuales, Mejor Sonido y Mejor Efectos Sonoros.
Como era de esperar Meryl Streep consiguió el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de Margaret Tatcher  en ‘La dama de hierro’ y las películas 'Midnight in Paris', 'Criadas y Señoras', 'Los descendientes', 'Beginners' y 'Rango' lograron una estatuilla.
Nuestros otros representantes españoles, Fernando Trueba y Javier Mariscal, también se fueron de vacío ya que no pudieron lograr el Oscar a la Mejor Película de Animación por ‘Chico & Rita’, una encantadora película muy atractiva visualmente, por cierto.
Sin duda una edición con un palmarés muy repartido en la que he echado de menos algún reconocimiento más para ‘Los descendientes’ porque realmente me encantó.
En cuanto a la gala, estuvo presentada por novena vez por Billy Cristal, y según he leído, no la pude ver, tuvo pocas sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario