domingo, 11 de marzo de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 10-03-2012


Hace poco escuché una entrevista en La Ventana de la Cadena Ser en la que se debatía sobre el uso, cada vez mayor, que los espectadores realizan de la red social Twitter para comentar lo que ven en televisión y la verdad es que me paré a reflexionar y es cierto que la importancia de las nuevas tecnologías en nuestras vidas está alcanzando tal punto que mucha gente no concibe ver una serie o un programa de televisión sin comentarlo simultáneamente con miles de personas a las que no conoce o conoce virtualmente. De este modo millones de comentarios colapsan cada día las cuentas de las principales cadenas, productoras, series e incluso actores valorando lo que están viendo de manera desinteresada, ya que cada usuario decide qué escribe.
Si por algo se caracteriza Twitter es por la brevedad de los comentarios lo que implica que en solamente 140 caracteres y prácticamente al instante se pueden conocer las primeras reacciones que un contenido está provocando en los espectadores, un hecho realmente positivo para sondear los resultados de un determinado producto audiovisual.
De hecho en la entrevista intervino un social media manager cuyo trabajo, entre otras cosas, es desarrollar estrategias en las redes sociales para aunar esa estrategia online  con la estrategia de antena e invitar a los espectadores a participar en un diálogo interactivo a través de Twitter, de ahí que cada vez sea más común que durante la emisión de un programa aparezca continuamente el hashtag o etiqueta (#lafuga, por ejemplo) con el que los espectadores pueden comentar lo que están viendo.
Está claro que todo evoluciona y parece que Twitter está desbancando a los tradicionales coloquios por la inmediatez que ofrece a sus usuarios. Yo no soy reacia a  este tipo de críticas virtuales aunque prefiero centrarme primero en lo que estoy viendo y después comparar mi valoración con la del resto de internautas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario