lunes, 25 de julio de 2011

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 09-07-2011


Han pasado cinco años desde que Rayo McQueen y el resto de su flota arrancaran por primera vez. Ahora John Lasseter, director creativo de Pixar, vuelve a poner en marcha los motores de sus personajes, esos coches a los que a algunos no les cuadra que tengan los ojos en la luna en vez de en los faros, para ofrecernos la segunda parte de “Cars”.
Últimamente todas las producciones de Pixar parecen ser sinónimo de éxito. Solo tenemos que echar la vista atrás y recordar, por poner un ejemplo, los titulares que acompañaban a películas como Toy Story 3: “sacude la taquilla”, “bate records de taquilla”, “lidera la taquilla”… Pero ¿cuál es el éxito de Pixar?
Con motivo del estreno de “Cars 2” están circulando por los medios entrevistas que hablan de la película y me ha sorprendido especialmente una en la que los entrevistados son dos animadores españoles que trabajan para Pixar: Juan Carlos Navarro y Eduardo Martín. Y… ¿qué hacen dos chicos como ellos en el estudio de animación más prestigioso en estos tiempos?... vivir un sueño.
Animador y diseñador 3D especializado en iluminación, respectivamente, afirman que el compromiso con la calidad de las historias y su desarrollo técnico, la previsión y el trato ofrecido a sus trabajadores y la confianza que depositan en ellos son, entre otras cosas, la clave del éxito del estudio.
La secuela de Cars comenzó a concebirse durante la promoción de la película, ha asegurado Lasseter, ya que durante los viajes “me imaginaba a Mate en París, tratando de maniobrar en las rotondas gigantes; en Londres, conduciendo por el lado equivocado; perdido por las calles de Tokio sin una sola señal en inglés... Y al pensar todo eso, me daba la risa”. Tendremos que ajustarnos el cinturón y aprovechar los días de vacaciones para hacer una escapada con Lasseter. Bon voyage!



No hay comentarios:

Publicar un comentario