domingo, 20 de febrero de 2011

FILA 2 ASIENTO 8 EN L'INFORMADOR 19-02-2011


Simpática, emotiva, graciosa, accidentada, imprevisible, artística… son muchos los adjetivos con los que podemos calificar la gala del XXV Aniversario de los premios Goya que se celebró el pasado domingo. Pero sin duda “Pa Negre” (Agustí Villaronga) resume a grosso modo todo lo acontecido durante las más de tres horas que duró la gala, a pesar de que Resines solamente le concedió dos a Buenafuente.
Mejor película, director, actriz protagonista, de reparto, de revelación… y así hasta alcanzar 9 goyas de los 14 a los que aspiraba. “Pa Negre” fue la gran vencedora frente a “Balada triste de trompeta” (Álex de la Iglesia) que a pesar de ser la película con más nominaciones tuvo que conformarse con dos premios menores, el de maquillaje y peluquería y el de efectos especiales. Álex de la Iglesia no triunfó todo lo que se esperaba pero para muchos internautas mereció el Goya al mejor discurso. “Internet es la salvación de nuestro cine”, aseguró el presidente de la Academia que insistió en la necesidad de adoptar un “nuevo modelo de mercado” que “tenga en cuenta a todos”. “Las reglas del juego han cambiado” advirtió De la Iglesia, “los internautas son ciudadanos y son el público del cine y esa gente no va al cine porque está delante de un ordenador”.
El discurso de Alex de la Iglesia era uno de los momentos más esperados de la gala, por el anuncio de su dimisión en desacuerdo con las medidas antidescargas, conocidas como ley Sinde, promovida por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Pero la gala nos dejó más momentos. Entre ellos, el “popurrí” musical en el que participaron Luis Tosar, Paco León y Hugo Silva, entre otros, la inesperada aparición de Jimmy Jump justo antes de que se diera a conocer que Bardem era el premiado en la categoría a mejor interpretación masculina o el corto con el que se abrió la gala protagonizado por Buenafuente.
En definitiva, un año más ha quedado claro que se hace buen cine en España y que el apoyo del público es necesario, bien sea desde las salas de cine o desde casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario