domingo, 27 de febrero de 2011

CUENTA ATRÁS PARA LOS OSCARS 2011

En pocas horas conoceremos a los afortunados que se harán con las estatuillas. Son muchas las categorías que optan a premio y los nominados, por eso no está de más refrescar la memoria para poder afinar nuestras quinielas:



Hollywood ya está preparado para la 83ª entrega de los Oscar 2011. Alfombra roja desplegada ante el Teatro Kodak de Los Ángeles, listas de invitados cerradas, vestidos esperando en sus perchas lucir sobre las actrices de moda y detalles de última hora, como el menú, darán el toque final a la gran noche del cine. 

Pase lo que pase la edición de los Oscars 2011 será recordada como una ajustada batalla entre Black Swan, King's Speech, True Grid y Social Network. Eso sin olvidar a las otras nominadas que podrían dar la sorpresa: Inception, Toy Story 3, Winter's Bone, The Fighter, 127 Hours y Kids are all right. Desde que la Academia decidiera incluir a diez nominadas en la categoría de Mejor Película, no se recordaba una batalla tan ajustada por lograr la preciada estatuilla.

Una de las favoritas para este domingo es sin duda Black Swan. La película protagonizada por Natalie Portman y dirigida por Darren Aronofsky, narra la obsesión de una joven bailarina por conseguir el papel principal del ballet de Nueva York en El lago de los Cisnes. La dirección, fotografía e interpretaciones de esta cinta son verdaderamente sobresalientes, y gustan especialmente al público más cinéfilo. Pero esto podría perjudicarle con vistas a lograr el premio a mejor película, amén del Oscar para Natalie Portman, que casi todo el mundo da por seguro.
 

Enfrente tendrá a un duro rival: King's Speech. La película dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Colin Firth, parte también como favorita para lograr el premio a mejor película. Esta historia de superación sobre un rey tartamudo que debe sobreponerse a sus miedos parece gustar a un público más amplio, lo que podría beneficiarle. En su contra podría pesarle el hecho de ser una película "demasiado británica".




No menos favorita es Social Network. La última película de David Fincher también cuenta con muchas posibilidades para lograr el premio a mejor producción. La historia de rivalidades entre los jóvenes que revolucionaron el mundo con Facebook gusta especialmente a las nuevas generaciones. En su contra podría pesar el ser "poco artística" o demasiado comercial para lograr el Oscar a mejor película.



Pero no hay que olvidarse de el resto de candidatas que podrían dar la sorpresa, ¿o alguien esperaba que Hurt Locker podría derrotar a Avatar en los Oscar 2010? Historias tan dramáticas como True Grid, 127 Hours, The Fighter o Winter's Bone tienen también posibilidades de lograrlo.
 
Tras unos años en los que los más veteranos se hacían con el control del escenario como presentadores, esta edición se ha dejado en manos de los jóvenes y guapos Anne Hathaway y James Franco. Su actuación musical rememorando ‘Grease’ y la incógnita de saber si Franco se convierte en el primer presentador premiado (opta al Oscar a mejor actor por ‘127 horas’) hacen crecer la expectación ante la gala.



Para estar acorde con estos tiempos de uso masivo de las redes sociales, la Academia de Hollywood decidió proponer a los familiares de los nominados a los Oscar a comentar por Twitter los pormenores de la entrega de premios al cine más esperada.
Las 8 nominaciones que tiene The Social Network, sobre la creación de Facebook, han sido la excusa ideal para poner en práctica esta idea, que pertenece a los productores Bruce Cohen y Don Mischer y que fue dada a conocer durante el tradicional almuerzo que comparten todos los candidatos a quedarse con la preciada estatuilla.
El canal http://twitter.com/#!/TheAcademy/oscars-mominees/members, servirá de enlace entre quienes los familiares de los nominados que acepten la invitación y el público que seguirá la ceremonia a través de internet.

Tras años de recortes y menús en los que la hamburguesa era la reina de las fiestas, en la edición de los Oscars 2011 volverán a degustarse platos como la langosta o el sushi. Superada la recesión y dadas las buenas cifras de recaudación de las 10 candidatas a la mejor película, esta noche podrá disfrutarse de platos de paladar más exquisito.

 Pero no sólo en la comida se notará el nuevo florecimiento económico. Los presupuestos de este año también han aumentado para contratar más limusinas y DJ's de primera fila que animen las fiestas de West Hollywood. Según Los Angeles Times, los Oscars 2011 generan más de 7000 empleos relacionados con los eventos de las candidatas a la mejor película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario