sábado, 22 de diciembre de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 8-12-2012


Ser uno de los actores que más cobra de Hollywood no equivale a ser rentable para las productoras, y prueba de ello son Eddie Murphy, Katherine Heigl o Reese Witherspoon, según la revista Forbes.
La publicación ha realizado una lista en la que ha valorado lo que cobró el actor o actriz por sus películas en los tres últimos años y lo que éstas recaudaron finalmente en taquilla y Murphy es el primero en la lista ya que con sus dos últimos estrenos los estudios ganaron 2,30 dólares por cada dólar que pagaron al actor, un mal resultado según Forbes.
Le sigue en la lista la actriz Katherine Heigl, porque aunque haya alcanzado el éxito televisivo con su papel en 'Anatomía de Grey' en la gran pantalla, por cada dólar que le pagaron los estudios se embolsaron 3,40. Y la tercera actriz menos rentable es la oscarizada Reese Witherspoon, así la protagonista de 'En la cuerda floja' consigue recuperar 3,90 dólares por cada dólar que los estudios le pagan a ella.
La lista de Forbes la completan actores de la talla de Sandra Bullock, Nicolas Cage, Adam Sandler y Denzel Washington, entre otros. En el último puesto de las menos rentables aparece la protagonista de 'Sexo en nueva York', Sarah Jessica Parker, que casi cuadripicla a Murphy en margen de beneficios por sueldo cobrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario