sábado, 22 de diciembre de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 14-12-2012



El estreno cinematográfico más esperado del año llegó ayer a la gran pantalla por lo que la primera entrega de la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien 'El Hobbit', precuela de 'El Señor de los Anillos', ya se puede ver en el cine. 
Tras batir récords con la trilogía de 'El Señor de los anillos' (17 Oscars y 3.000 millones de recaudación) Peter Jackson pretende volver a hacer historia con esta cinta en la que emplea la nueva tecnología en 3D y 48 fotogramas por segundo y para la que se han neceditado 98 bobinas por cada copia IMAX 3D en celuloide que pesan un total de 544 kilogramos.
La cinta ha contado entre su equipo técnico con la madrileña Carolina Jiménez (Technical Director en el departamento de Layout) quien ha explicado que "lo que nos ofrece la tecnología de los 48 fotogramas por segundo es sencillamente más información visual por unidad de tiempo", lo que equivale a más nitidez y realismo. 
Esta primera entrega titulada 'Un viaje inesperado' fue rodada durante 18 meses en Nueva Zelanda y ya ha sido estrenada en Inglaterra donde cientos de personas se congregaron en la céntrica plaza Leicester londinense decorada para la ocasión con una pequeña colina verde y una vivienda similar a la de Bilbo en la película.

1 comentario:

  1. Hola paisana, una buena película,
    gracias por la recomendación,
    si te gusta la poesía te invito a mis blogs,
    que el nuevo año que llega te llene de felicidad,
    ¡Feliz 2013!
    un abrazo.

    ResponderEliminar