domingo, 29 de abril de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 28-04-2012


La ópera prima del actor Paco León (El Luisma en la serie de televisión ‘Aída’) logró un gran aplauso tras su proyección en el Festival de Cine de Málaga, donde compite en la sección oficial,  además de divertir a todos los que se encontraban en la sala.
El actor ha debutado como director con el “documental ficcionado” sobre su familia ‘Carmina o revienta’, protagonizado por su madre, Carmina Barrios, y con la participación de su hermana María León, que se alzó con el Goya a la mejor actriz revelación por su papel en ‘La voz dormida’ en la pasada edición, como “secundaria orgullosa de serlo”, según ha explicado ella misma.
La película "es un retrato de mi madre donde se juntan varias historias que yo tenía en la cabeza", asegura León, y a pesar de que todavía no tiene fecha de estreno su director confía en que se convierta en una “sorpresa”, porque la considera  "un refresco en el panorama fílmico español”.
“Solo espero que la gente encuentre en la película una propuesta diferente que se sale de los cánones establecidos entre el documental y el cine negro”, ha explicado León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario