martes, 17 de abril de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 14-04-2012


A pesar de que el estreno de la serie de Antena 3 protagonizada por Belén Rueda el pasado martes, ‘Luna, el misterio de Calenda’, superará a la final de ‘Tú sí que vales’ gracias a su 19,2% de cuota de pantalla y sus 3,5 millones de espectadores, se convirtiera en la emisión más vista del día y lograra el 'minuto de oro' para la cadena, lo que más llamo mi atención de la nueva producción de Globomedia fue la música.

Desde el principio de la emisión, y creo que no he sido la única a la que le ha pasado, tuve la sensación de estar viendo algo que se limitaba a combinar elementos demasiado “vistos” en otras producciones. ‘Eclipse’, ‘El internado’… incluso ‘El orfanato’, protagonizado por la propia Rueda, estuvieron presentes en mi memoria visual durante todo el capítulo.

La serie consiguió ser trending topic, tema del momento, en la red social Twitter y a pesar de que no se salvó de las críticas la mayoría de usuarios coincidieron en que le darían otra oportunidad. Y es que los temas relacionados con el misterio suelen gustar y “enganchar”.


Últimamente Antena 3 está cosechando grandes éxitos con sus series, prueba de ello son títulos como ‘Gran hotel’ o ‘Con el culo al aire’, aunque bajo mi punto de vista gran parte de este éxito está relacionado directamente con el reparto: Amaia Salamanca, Yon González, María León, Raúl Arévalo... A mí al menos me pasó. Belén Rueda y Leonardo Sbaraglia fueron los que me decidieron a ver la serie aún sin saber de qué iba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario