sábado, 25 de febrero de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 25-02-2012


Y al final se cumplieron las quinielas, 'No habrá paz para los malvados' de Enrique Urbizu se convirtió en la triunfadora de los premios Goya al conseguir seis estatuillas: Mejor película, Mejor Dirección, Mejor Actor, José Coronado, Mejor Guión Original, Mejor Montaje y Mejor Sonido. 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar se tuvo que conformar con cuatro Goyas entre los que destacan el de mejor interpretación femenina para Elena Anaya y mejor actor revelación para Jean Cornet. ‘Blackthorn’ de Mateo Gil empató con el director manchego en número de premios llevándose en su mayoría Goyas artísticos como Mejor Dirección de Fotografía. Finalmente el Goya más esperado de  'La voz dormida' de Benito Zambrano fue el otorgado a María León como actriz revelación. Ana Wagener venció en la categoría de actriz de reparto y la película basada en la novela de Dulce Chacón también se llevó el Goya por la mejor canción original.


La gala, presentada por la humorista Eva Hache, empezó con un número musical al más puro estilo de Brodway y dejó bastantes momentos destacables, entre ellos la reaparición de Silvia Abascal. El presidente de la Academia Enrique González-Macho realizó su discurso acompañado de las dos vice presidentas  en el que se refirió a la Ley Sinde al señalar en su intervención que "todos somos internautas y debemos legislar con respeto y consideración, pero internet todavía no forma parte de la actividad económica del cine".


También hubo un rap protagonizado por el Langui que contó con la ayuda de Juan Diego, Tito Valverde, Javier Gutiérrez y Antonio Resines, al que se le olvidó el comienzo de su estrofa, y Santiago Segura se ganó a pulso, por los comentarios realizados en Twitter, ser el presentador de la próxima gala tras su monólogo en el que recordó que a pesar de haber sido la película más taquillera 'Torrente 4' no había sido nominada en ninguna categoría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario