sábado, 11 de febrero de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 11-02-2012


Llevo unos días escuchando en diferentes programas de cine que ‘Katmandú, un espejo en el cielo’ y ‘J.Edgar’, las últimas películas de Iciar Bollaín y Clint Eastwood, respectivamente, están “decepcionando”.


Hasta el momento la mayoría de cintas de ambos directores me han fascinado, sobre todo ‘También la lluvia’, de Bollaín, y ‘Gran Torino’, de Eastwood, por nombrar algunas. Todavía no he tenido la oportunidad de ir a verlas pero me pregunto, ¿hasta qué punto condiciona el saber demasiado sobre alguna película antes de verla?.


Si no hubiera escuchado ninguna crítica de estos títulos mi actitud a la hora de ir al cine sería totalmente diferente a la que voy a adoptar el día que vaya, aunque ir voy a ir pero probablemente con la esperanza de que no me sorprendan. Supongo que lo mismo pasa al contrario, es decir, ir al cine con las expectativas muy altas y que luego no sea para tanto.


En esta ocasión solamente he escuchado “malas críticas”, pero en otros casos la información que se da sobre las películas llega al punto de destriparte la mitad del argumento. Me vienen a la cabeza por ejemplo el saber de ante mano que en ‘Los Otros’, todos estaban muertos o que en ‘Titanic’ se moría Dicaprio (espero que las hayáis visto y no esté pecando yo de hacer lo que estoy criticando).


Aún así sigo convencida de que para opinar primero hay que ver así que me voy a aplicar la regla y ya os contaré…

No hay comentarios:

Publicar un comentario