jueves, 11 de agosto de 2011

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 6-08-2011


La 59 edición del Festival de cine de San Sebastián, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre, tendrá como protagonista al cine español.
Hasta 15 películas españolas, entre la sección oficial y Zabaltegui, podrán verse durante esta edición. Tres de ellas optarán a la Concha de Oro en la sección oficial: La voz dormida’, Benito Zambrano, ‘No habrá paz para los malvados’, Enrique Urbizu y ‘Los pasos dobles,’ Isaki Lacuesta, de entre las 18 cintas inéditas seleccionadas para competir.
Además, el nuevo trabajo del director Juan Carlos Fresnadillo, ‘Intruders’, se presentará en la gala de inauguración del festival. Se trata de un thriller fantástico con reparto internacional encabezado por Clive Owen que narra la historia paralela de dos familias cuyas vidas se ven alteradas por presencias amenazadoras. Otra de las cintas españolas que podrá verse, fuera de concurso, será ‘Bertsolari’, de Asier Altuna, con el objetivo de explorar la poesía oral del País Vasco.
En la sección Zabaltegi podrá verse la película de Ignacio Ferras ‘Arrugas’, adaptación al cine del cómic de Paco Roca, ‘Tralas luces’ de Sandra Sánchez y ‘Urte berri on, amona’ de Telmo Esnal.
En Zabaltegi-Especial destaca la proyección de lo último de David Trueba, ‘Madrid 1987′, ‘Extraterrestre’, de Nacho Vigalondo, y ‘El cuaderno de barro’, el documental en el que Isaki Lacuesta ha contado con la colaboración del pintor Miquel Barceló. También podrá verse ’14 d’abril: Macià contra Companys’ de Manuel Huerga; ‘Al final del túnel’ de Eterio Ortega; ‘Verbo’ de Eduardo Chapero-Jackson, y ‘Puzzled love’, una propuesta de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audioviuals de Catalunya).



No hay comentarios:

Publicar un comentario