martes, 30 de agosto de 2011

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 13-08-2011


¿Puede la copia superar al original?
Ya he hablado alguna vez de que la falta de creatividad lleva muchas veces a “modernizar” ideas, o en este caso películas. Lo que me planteo ahora, después de descubrir que Hollywood planea un remake de Dirty Dancing, es que tanta revisión de viejos argumentos acaban por desplazarlos. Vamos, que las versiones antiguas son sustituidas por las nuevas.
Me explico. En 1987 Dirty Dancing fue un éxito de taquilla que recaudó más de 200 millones de dólares en los cines de todo el mundo. En 2004 ya se intentó resucitar la cinta llevando a la gran pantalla la segunda parte y resultó un fracaso. Y ahora las nuevas generaciones que vean la “nueva” Dirty Dancing ni siquiera sabrán quien fue Patrick Swayze.
Lo de revisar los clásicos se está convirtiendo en una costumbre y lo peor no es que, la mayoría de las veces por no decir todas, no logren superar al original sino que los hacen caer en el olvido. Además no solamente está sucediendo en el cine. Cada vez más pasa con la música, valga de ejemplo el super éxito de Jennifer López On the floor. ¿Cuánta gente joven que escuche esta canción sabe que realmente es una versión de La Lambada?
He crecido con Dirty Dancing y me niego a que alguien se pueda conformar con la nueva versión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario