jueves, 16 de junio de 2011

FILA 2 ASIENTO 8 EN L'INFORMADOR 11-06-2011


El director Steven Spielberg ha sido noticia esta semana por dos asuntos: las declaraciones realizadas a la web Ain't It Cool News en las que reniega de los retoques digitales que introdujo en la reedición de 2.002 de E.T., el extraterrestre  y la polémica creada en torno a sí su última película, Tintín, debe optar al Oscar al mejor film animado.
En cuanto a los retoques digitales, Spielberg se declara contrario a la inserción de nuevos retoques y añadidos digitales en sus películas antiguas y afirma que "cuando alguien me pregunta qué versión de E.T. debe ver, siempre les digo que la original de 1982". La nueva versión desató la polémica, especialmente, por la secuencia en la que se cambiaron los rifles de los agentes federales por walkie-talkies.
En cuanto a Tintín, sin haber llegado todavía a la gran pantalla ya se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para la Academia de los Oscar.
El primer tráiler de la cinta muestra imágenes fieles al cómic de Hergé que mantienen un estilo animado combinado con otras realistas donde actores como Jamie Bell o Daniel Craig ponen la voz y la interpretación a los personajes principales.
Esta técnica ya fue utilizada por James Cameron en Avatar, pero la gran diferencia recae en que Cameron siempre considero su obra un filme, mientras que Spielberg parece tener claro que se trata de una película animada.
La Academia ha decidido que el mocap (técnica de captura de movimiento que permite reproducir los movimientos de los actores en un cuerpo digital) empleado en esta cinta,  no es una técnica de animación por lo que la película no puede acceder al Oscar al mejor film animado. Aunque la importancia del director estadounidense, dentro de la academia, podría hacerles cambiar de idea y más en un año en el que también estrena The War Horse y no quiere competir consigo mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario