viernes, 27 de mayo de 2011

FILA 2 ASIENTO 8 EN L'INFORMADOR 21-05-2011


La nueva película del director neyorkino Woody Allen, Midnight in Paris, inauguró el pasado 11 de mayo la 64 edición del Festival de cine de Cannes consiguiendo conquistar tanto al público como a los críticos, que coincidieron de manera unánime en que se trata de una de las mejores películas del cineasta.
La película rodada íntegramente en París, el pasado verano, está protagonizada por Owen Wilson, Marion Cotillard, Kathy Bates, Adrien Brody, Carla Bruni, Rachel McAdams y Michael Sheen, entre otros. Y narra la historia de una familia que viaja a esta ciudad por motivos de trabajo, así como la de dos jóvenes prometidos que se casarán en otoño. Las experiencias que tienen en la capital francesa cambiarán sus vidas. La cinta cuenta el gran amor que siente un joven por una ciudad, París, y la ilusión que tiene la gente de creer que una vida diferente a la suya sería mucho mejor.
En su primer fin de semana en cartel en nuestro país 150.000 espectadores acudieron a los cines, lo que permitió que Midnight in Paris se alzara con el primer puesto de la taquilla española y recaudara un millón de euros. En Francia fue un éxito rotundo con 410.000 espectadores, convirtiéndola en el mejor estreno de una película de Woody Allen en este país.
Que una de las actrices sea la primera dama francesa puede justificar las cifras de taquilla en el país galo, pero aún así no podemos obviar la exquisitez plástica y los inteligentes diálogos de Allen. De modo que por una cosa (puro morbo) o por otra (fidelidad al director de Manhattan)…habrá que ir a verla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario