miércoles, 16 de noviembre de 2011

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 17-09-2011


En un mes en el que los festivales abarcan todas las noticias cinematográficas se ha hecho un inciso para dar a conocer las tres películas españolas preseleccionadas para los Oscar.
Almodóvar, Villaronga y Zambrano han sido los directores afortunadas por sus respectivas ‘La piel que habito’, ‘Pa negre’ y ‘La voz dormida’.
La película más terrorífica del director manchego, según dicen por que todavía no la he visto, la cinta más ‘goyarizada’ de la pasada edición y la adaptación cinematográfica de la novela de Dulce Chacón competirán entre sí por poder viajar a Los Ángeles.
Para Almodóvar no supone gran novedad ya que ha pasado por este trámite con seis de sus películas y ha ganado en dos ocasiones. Sin embargo Villaronga y Zambrano son ‘novatos’. El primero continúa llevándose sorpresas, tras el masivo reconocimiento que obtuvo en los Goya, ahora podría conseguir que una película en catalán nos represente en ‘la gran gala del cine’, y el segundo asegura que esta preselección “ya es un gran regalo”.
De momento dos historias de posguerra rivalizan con un cirujano plástico atormentado hasta el próximo 28 de septiembre cuándo se despejen las dudas y conozcamos al representante español de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario