lunes, 24 de octubre de 2011

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 10-09-2011



Hoy finaliza la 68 edición de la Mostra de Venecia tras un “ambicioso programa” que ha contado con la proyección de 218 películas. En concurso han podido verse 23 cintas dirigidas por prestigiosos directores como Cronenberg o Polanski que presentó un guión escrito durante su arresto domiciliario.
En el transcurso de la Mostra, inaugurada por George Clooney con cine político, The Ides of March, el pasado 31 de agosto, ha destacado notablemente el film Eva, dirigida por el catalán Kike Maíllo, que participaba fuera de concurso, y que cuenta la historia de “un famoso científico (Daniel Brühl) que vuelve a su casa después de muchos años de ausencia para encargarse de diseñar el cerebro de un nuevo modelo de robot.
También merece mención especial Al Pacino, tal vez el invitado más ovacionado en la alfombra roja, que recibió el premio Jaeger-Le Coultre Glory to the Filmmaker 2011, un galardón que otorga la Mostra de Venecia a un artista que ha dejado una marca original en el cine contemporáneo.
Finalmente la cantante estadounidense, Madonna, tampoco pasó desapercibida al querer contar en W.E. la historia de Wallis Simpson, una estadounidense que enamoró al rey Eduardo VIII hasta el punto de hacerlo abdicar, ya que parece ser que el público no dudó en abuchear su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario