domingo, 17 de abril de 2011

FILA 2 ASIENTO 8 EN L'INFORMADOR 09-04-2011

El festival de cine de Málaga está alcanzando poco a poco más protagonismo, convirtiéndose en una cita ineludible en el calendario cinematográfico español y convirtiendo, durante los días en que se celebra, la ciudad de Málaga en sinónimo de cine. Aunque el número de espectadores que acudieron a las salas ha disminuido notablemente en comparación a ediciones anteriores.
La 14 edición, que finalizó el pasado 2 de abril, se clausuró con la confirmación del triunfo de “Cinco metros cuadrados” dirigida por Max Lemcke y protagonizada por Fernando Tejero, que fue la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje con su crítica a la crisis del ladrillo. Además de obtener, también, los premios de la crítica al mejor actor, para Tejero, al mejor actor de reparto, para Jorge Bosch, y al mejor guión, para Pablo y Daniel Remón.
El palmarés se completa con el premio a la mejor dirección, Biznaga de Plata para Tom Fernández por ¿Para qué sirve un oso?, premio a la mejor actriz para Begoña Maestre por Arriya, premio a la mejor actriz de reparto para Geraldine Chaplin por ¿Para qué sirve un oso? y premio FNAC Biznaga de Plata premio del público para Amigos de Borja Manso y Marcos Cabotá.
Una retrospectiva de la filmografía de José Luis Borau, premios para José Luis Alcaine, Isaki Lacuesta y Luis Tosar; además, de la designación del film ‘Padre nuestro’, de Francisco Regueiro, como Película de Oro, fueron los principales reconocimientos que se hicieron durante el festival malagueño, que ha proyectado un total de 188 películas durante sus 8 días de duración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario