viernes, 26 de noviembre de 2010

Un Barça-Madrid de cine

Cada vez es más usual (muy a mi pesar) que los cines situados en el centro de las
ciudades "echen la persiana" y se trasladen a grandes superficies comerciales donde
pierden todo su encanto; donde el sonido de la versión original se cambia por el de
las palomitas y los refrescos. A cambio la pantalla es más grande y el sonido
envolvente cumple su objetivo, "envolverte" en la película, pero ¿vale la pena?.

Estos traslados se suelen justificar apelando a que la gente ya no va al cine porque se descargan las películas de Internet y si los cines se ponen en los centros comerciales pueden  atraer a cierto público cuyo objetivo principal no sea ir al cine, sino aprovechar que están en el centro comercial para ... pasar la tarde. De esto se deduce que es necesario atraer al público a las salas de cine con algún recurso atractivo, ya que por sí mismos y si tienen que ir adrede no van. Por eso últimamente los cines no se limitan a la tradición estricta de pasar un estreno de cine; ahora también podemos ver películas en 3D, capítulos finales de series con gran repercusión en la audiencia... y PARTIDOS DE FÚTBOL.
Así es, el próximo lunes a las 21:00h unos 25.000 aficionados en toda España podrán disfrutar del clásico de la Liga en el cine, ya que según ha anunciado Mediapro, propietaria de los derechos del partido, 81 pantallas recibirán la señal del partido. 
Estamos acostumrados a que el cine sea un lugar silencioso y oscuro donde no se puede comentar la película hasta los títulos de crédito, pero claro, si en vez de proyectarse una peli se "cinevisa" un partido de fútbol...¿se apagarán las luces?, ¿se podrá gritar GOOOOOOOOOOOL?, ¿la entrada costará lo mismo?...

2 comentarios:

  1. También hay conciertos en directo (o no) desde ciudades lejanas, desde el pop hasta la opera.
    A mi me da mucha pena que cierren estos cines. Me gustan las películas que suelen proyectar, aunque es cierto que a veces apetece ver una simple película comercial, entretenida sin más que no te haga pensar demasiado, justo lo contrario que se puede ver en los cines de los que hablamos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece bien que se les de otro uso a los cines, porque es una manera de mantenerlos abiertos que al fin y al cabo es lo que nos interesa

    ResponderEliminar