jueves, 15 de septiembre de 2011

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 27-08-2011


El Super 8 es un formato cinematográfico que utiliza una película de 8 milímetros de anchura. Nació pensada para el uso doméstico aunque con ella, aficionados y cineastas principiantes, obtuvieron muy buenos resultados. Con la llegada de nuevos soportes de registro de imágenes su uso descendió notablemente pero poco a poco está siendo utilizada de nuevo para conseguir una estética diferente en las imágenes capturadas.


Además estoy segura de que el éxito en taquilla de la película de JJ Abrams ‘Super 8’, producida por Steven Spielberg, en la que el argumento comienza a coger ritmo cuando un grupo de jóvenes, de un pequeño pueblo de Ohio, son testigos de un choque de trenes catastrófico mientras ruedan una película en Super 8, va a provocar que los más nostálgicos rebusquen entre sus pertenencias olvidadas en trasteros para ver si recuperan esa Super 8 con la que tantos momentos capturaron.


Si una película, que se ha estrenado en 55 países, es capaz de recaudar 2,8 millones de euros en el fin de semana de su estreno en nuestro país, situando a España como el primer mercado en recaudación en Europa, ¿no va a ser capaz de desempolvar las cámaras Super 8?









EL TITULAR DEL DÍA

Ya conocemos las tres películas preseleccionadas para los Oscar 2012, aunque hasta el 28 de septiembre no sabremos cuál será la seleccionada. Os dejo un vídeo de RTVE en el que se hace un pequeño resumen de cada una de las pelis.

Las películas españolas preseleccionadas para los Oscar



 

jueves, 8 de septiembre de 2011

EL TITULAR DEL DÍA


La 68 edición de la Mostra de Venecia llegará a su fin el próximo 10 de septiembre. Como son muchos los titulares relacionados con este evento cinematográfico os dejo el link en el que RTVE ha hecho el seguimiento diario y una galería de fotos.