jueves, 15 de septiembre de 2011

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 27-08-2011


El Super 8 es un formato cinematográfico que utiliza una película de 8 milímetros de anchura. Nació pensada para el uso doméstico aunque con ella, aficionados y cineastas principiantes, obtuvieron muy buenos resultados. Con la llegada de nuevos soportes de registro de imágenes su uso descendió notablemente pero poco a poco está siendo utilizada de nuevo para conseguir una estética diferente en las imágenes capturadas.


Además estoy segura de que el éxito en taquilla de la película de JJ Abrams ‘Super 8’, producida por Steven Spielberg, en la que el argumento comienza a coger ritmo cuando un grupo de jóvenes, de un pequeño pueblo de Ohio, son testigos de un choque de trenes catastrófico mientras ruedan una película en Super 8, va a provocar que los más nostálgicos rebusquen entre sus pertenencias olvidadas en trasteros para ver si recuperan esa Super 8 con la que tantos momentos capturaron.


Si una película, que se ha estrenado en 55 países, es capaz de recaudar 2,8 millones de euros en el fin de semana de su estreno en nuestro país, situando a España como el primer mercado en recaudación en Europa, ¿no va a ser capaz de desempolvar las cámaras Super 8?









No hay comentarios:

Publicar un comentario