jueves, 29 de noviembre de 2012

TOMA 8 EN ABC PUNTO RADIO 23-11-2012

Os dejo la sección de cine y tele 'Toma 8' que se emitió el pasado viernes en Abc Punto Radio. Además como comenté en directo os dejo el enlace sobre los casos de product placement en el cine. 
Recordad que nos podéis escuchar cada viernes a las 13:15 en el 99.5 de la Fm y que si acertáis la banda sonora que proponemos al final de la sección os invitamos al estudio para ver cómo hacemos la sección.


domingo, 25 de noviembre de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 24-11-2012



Una de las cosas que más me molesta cuando estoy en el cine es que suenen los teléfonos móviles por lo que, a pesar de ser una entusiasta de las nuevas tecnologías, no sé demasiado bien como tomarme que para ver la película holandesa ‘APP’ sea necesario disponer de un contenido digital al que se accederá a través de una aplicación para teléfonos móviles.
La producción holandesa se centra en las aventuras de una chica adicta a Internet, los móviles y las redes sociales con tintes de thriller, y el elemento de suspense que hará que los personajes avancen en la trama será una aplicación capaz de predecir el futuro.
Pero por si no hubiera bastante tecnología en el argumento de la película, la cinta irá acompañada de su propio contenido digital que le llegará a los espectadores que tengan instalada la aplicación en sus teléfonos a través de mensajes en clave y vídeos.

La película se estrenará en Holanda en febrero y todavía no se sabe cuándo llegará a España por lo que tampoco podemos adelantarnos a cómo reaccionará el público, aunque para muchos, yo incluida, el uso del teléfono móvil en las salas de cine es una falta de educación.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 17-11- 2012


La huelga general celebrada el pasado miércoles ha sido, sin duda, la noticia de la semana. Siempre se dice que el cine es, en muchas ocasiones, un reflejo de la sociedad y prueba de ello son las numerosas películas que a lo largo de la historia del cine han tratado las movilizaciones sociales desde diferentes puntos de vista.
Tal vez 'La huelga' de Sergei M. Eisenstein y del año 1924 sea una de las primeras cintas en centrarse en el tema pero no por ello menos actual ya que narra la historia de unos obreros de una importante empresa que están descontentos y deciden ir a la huelga. El director de la empresa informa de la situación a los responsables políticos y éstos envían a la policía para abortar la huelga.
Algunos años después, en 1936, Charles Chaplin convirtió en un clásico del cine 'Tiempos Modernos', en la que un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón y después de recuperarse en un hospital sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad.
Pero lo cierto es que tras estas dos cintas que fueron el origen de las películas sobre movilizaciones sociales los directores contemporáneos no han dejado a un lado el tema. Así pues, encontramos títulos como 'Billy Elliot' o 'Los lunes al sol'.
Y es que aunque ya nos lo hayan contado todo, en el cine siempre quedan nuevas visiones y nuevas formas que explorar.

TOMA 8 EN ABC PUNTO RADIO 16 DE NOVIEMBRE

Esta temporada continúo mi colaboración en Abc Punto Radio Intercomarcas con la sección 'Toma 8' que se emite los viernes a las 13:15 en el 99.5 de la Fm.
Cada semana comentamos la actualidad del cine y la televisión pero para aquellos que no puedan escucharla también la colgaré aquí. 
Además siempre terminamos la sección con una banda sonora y desde aquí os animo a que nos digáis de qué película se trata.

martes, 13 de noviembre de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 10-11-2012


Se le concede el premio por "su enriquecedora contribución al cine español a lo largo de varias décadas, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo". Así ha justificado la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográicas de España el Goya de Honor que le será concedido a Concha Velasco.
Con más de 80 películas, numerosas obras de teatro y musicales, discos, y grandes éxitos en la pequeña pantalla, Velasco cuenta con uno extenso currículum. "Nunca pienso en lo que me ha quedado por hacer, pienso en lo que he hecho", ha asegurado al respecto.
La junta directiva de la institución decidió por unanimidad concederle este galardón, que recayó el pasado año en la cineasta Josefina Molina, a la actriz que actualmente trabaja en la serie 'Gran Hotel' que emite Antena 3.
Su salto a la fama le llegó con Las chicas de la Cruz Roja (1958), su consagración profesional junto a Tony Leblancy más tarde llegó El día de los enamorados (1959 ), Los tramposos (1959) e Historias de la televisión (1965), donde canta el famoso tema La chica yé-yé.
Miembro número 121 de la Academia Velasco entró a formar parte de la entidad el 29 de mayo de 1986 y ha logrado convertirse en uno de los rostros más populares del mundo del espectáculo nacional.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL TITULAR DEL DÍA

La actriz Concha Velasco recibirá el próximo Goya de Honor después de que la junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España lo haya acordado por unanimidad.
El año pasado el galardón recayó en la cineasta Josefina Molina y en 2011 en el director y guionista Mario Camus.



martes, 6 de noviembre de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 03-11-2012



El actor Javier Bardem recibirá el próximo jueves su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood coincidiendo con el estreno de la última película de la saga de James Bond donde encarna a Silva, un malo malísimo.
Apenas un año y medio después de que lo hiciera su mujer Penélope Cruz el ganador de un Oscar, un Globo de Oro, un Bafta y cinco premios Goya ocupará la estrella número 2.484 del famoso boulevard hollywoodiense.
Bardem tiene pendiente el estreno de 'To the Wonder', la nueva cinta de Terrence Malick, y 'The Counselor' de Ridley Scott donde coincide con Brad Pitt, Michael Fassbender, Cameron Diaz y Penélope Cruz. Pero de momento su interpretación del villano Silva en ‘Skyfall’ donde se pone a las órdenes del director de ‘American Beauty’, Sam Mendes, para compartir pantalla con el mismísimo Agente 007, Daniel Craig, ya se puede ver en las salas de cine.
Con ‘Skyfall’ ya son 23 las películas basadas en las misiones de James Bond y la tercera cinta de la saga en la que Craig se pone en la piel del agente secreto.

lunes, 5 de noviembre de 2012

HOY RECOMIENDO...

 Me gusta ver la tele, a pesar de la publicidad, y según el día la veo de una forma o de otra. Me gusta sentarme en el sofá y reírme viendo 'La que se Avecina', espero que llege el miércoles porque estoy intrigadísima con 'Gran Hotel', los jueves "marujeo" con 'Quién quiere casarse con mi hijo' y los domingos veo 'Salvados'.



Me gusta como Jordi Évole cuenta lo que está pasando tal y como es, cómo ofrece distintas visiones de un mismo hecho, el tono de sus entrevistas... Independientemente de que es un programa que recomiendo 100% me gustaría destacar el capítulo que se emitió este domingo sobre la Televisión Pública y que podéis ver aquí.

sábado, 3 de noviembre de 2012

SUPERADOS LOS PROBLEMAS TÉCNICOS

Tras varios meses de inactividad a causa de unos problemas técnicos Fila 2 Asiento 8 vuelve para ofreceros toda la actualidad del cine y la televisión.


Recordad que también podéis seguirme en Twitter (@Fila2asiento8) donde además de información sobre cine y televisión publico noticias relacionadas con Xàtiva.

BIENVENIDOS DE NUEVO!