lunes, 28 de mayo de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 26 DE MAYO


Mientras unas cadenas de televisión anulan programas por la falta de audiencia, mañana se emitirá la última entrega de ‘Buenas noches y Buenafuente’ en Antena 3 tras que el número de espectadores haya caído a casi la mitad, otras como Telecinco alargan fórmulas que funcionan, o lo que es lo mismo, que siguen dando muy buenos resultados. Ya que después de que el reality de convivencia más famoso de la pequeña pantalla, Gran Hermano, batiera, el pasado lunes, el récord de audiencia de esta edición 12+1 al conseguir un 25% de cuota de pantalla la cadena se ha planteado su continuidad unas semanas más.
De este modo, y fieles al lema de esta edición ‘Dale la vuelta’, Telecinco emitirá ‘La Revuelta’, un nuevo concurso de convivencia que podría reunir de nuevo en la casa de Guadalix a los 21 concursantes de esta edición que aún no se sabe si arrancará miércoles o jueves de la próxima semana. "La idea es trasladar el debate que hacemos después de las galas a la propia casa para que sean ellos mismos los que limen sus asperezas", ha explicado Jaime Guerra, director general de Zeppelin-Endemol y productor ejecutivo de Gran Hermano.
La organización ofrecerá la posibilidad de participar a todos los concursantes quienes competirán por un nuevo premio de 20.000 euros.
Y es que… si algo funciona, por qué cambiarlo. De eso sabe mucho Telecinco.

EL TITULAR DEL DÍA: PALMARÉS DE CANNES 2012

El Festival de Cine de Cannes finalizó ayer domingo con el acto de clausura y entrega de premios. El ganador de la Palma de Oro de esta edición ha sido el director Michael Haneke por su película 'Amour'. Podéis consultar el palmarés completo aquí.


También os dejo un enlace con las más elegantes de la alfombra roja de Cannes aquí.

miércoles, 23 de mayo de 2012

TOMA 8 EN ABC PUNTO RADIO 18 DE MAYO 2012

Ya podéis volver a escuchar la sección de cine y tele 'Toma 8' emitida el pasado viernes en Protagonistas Intercomarcas de ABC Punto Radio, Xàtiva. Hablamos del 'Profesor Lazhar'y del documental sobre el Sáhara de Javier Bardem, 'Hijos de las nubes'. Repasamos las últimas novedades de GH y proponemos una nueva escena de película entre muchas cosas más. 
Cada semana en directo a las 13:15h en el 99.5 de la fm.

TOMA 8 EN ABC PUNTO RADIO 11 DE MAYO

OS dejo la sección de cine y tele 'Toma 8' emitida el viernes 11 de mayo en Protagonistas Intercomarcas de ABC Punto Radio Xàtiva. Recordad que cada viernes la podéis escuchar en directo a partir de las 13:15h.

domingo, 20 de mayo de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 20-05-2012



Muchas veces nos decidimos a ver una película por la repercusión que ha conseguido a través de los galardones obtenidos. Prueba de ello sería ‘No habrá paz para los malvados’, que tras conseguir seis premios Goya en la pasada edición era prácticamente imposible de conseguir en el video club o ‘Pa negre’ una cinta que a penas estuvo en cartelera y que tras su éxito en lo premios del cine nacional suscitó la curiosidad de muchos espectadores.
Pues bien, también está el caso opuesto, es decir, que una película sea buena, y con esto no quiero desmerecer a los dos títulos anteriores, y que pase desapercibida por no haber aparecido lo suficiente en los medios de comunicación o por no haber sido el centro de muchos comentarios.
Concretamente me refiero a la última película dirigida por Álex de la Iglesia, ‘La chispa de la vida’ y protagonizada por José Mota y Salma Hayek, con los que la película logró sus únicas dos nominaciones a los Goya como Mejor Actor Revelación y Mejor Actriz, respectivamente, a pesar de que al final se fuera de vacío.
Sinceramente lo que más llamaba mi atención de esta película era ver a Mota en un registro diferente y tras verla me he llevado una sorpresa muy grata no solo por su interpretación y la de Hayek, increíbles los dos, sino por la originalidad del guión y la forma de narrar la acción que en el 90% de la película se desarrolla en una misma localización.
A pesar de que en los Goya no se llevará ningún galardón, hecho que después de haberla visto me sabe muy mal, en mi ranking personal de películas nominadas a los Goya de este año está muy por encima de la ganadora de la edición, ‘No habrá paz para los malvados’. Ahora, juzgar vosotros mismos.


martes, 15 de mayo de 2012

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 12 DE MAYO


Se estima que la gente que vive en grandes ciudades recibe 3.000 impactos publicitarios al día y muchos de ellos nos llegan a través de la pequeña pantalla. Y es que cada vez está más extendido el product placement, una técnica publicitaria que no aparece como publicidad expresa y que sin mencionar directamente los productos utiliza marcas, símbolos u otros rasgos distintivos para promocionar ciertos productos. Aunque hasta ahora no conociérais esta técnica por su nombre muchas veces os habrá sorprendido ver la cantidad de coca-cola que beben en la serie ‘El Barco’ o la leche Puleva con la que siempre desayunaban en ‘Los Serrano’.
Pues bien, al igual que todo, las técnicas publicitarias también evolucionan y la última moda es el product placement virtual o la técnica digital virtual que permite insertar apariciones publicitarias a través de técnicas digitales en una ficción extranjera modificando la versión original de la serie creando un impacto promocional sutil alterando la puesta en escena de la producción.
La última marca en sumarse a esta nueva técnica ha sido Seat quien insertará su modelo Seat Ibiza en importantes series norteamericanas. “Queríamos hacer algo diferente e innovador para el lanzamiento del nuevo Seat Ibiza, pero a la vez que no fuera intrusivo. Buscábamos una integración óptima para nuestra marca y vincularnos a un sector determinado de la audiencia”, ha señalado Susana Gaya, gerente de publicidad de Seat.
Mediacom es la agencia de medios que ha desarrollado este invento promocional que tiene derecho a ejecutar Mediaset y que el grupo puede poner en marcha porque está justificado por la Ley Audiovisual si el programa está rotulado  (al principio, al final y en los regresos de publicidad) con EP: Emplazamiento Publicitario.

miércoles, 9 de mayo de 2012

TOMA 8 EN ABC PUNTO RADIO 4 DE MAYO

Os dejo la sección de cine y tele 'Toma 8'emitida el pasado viernes en Protagonistas Intercomarcas de ABC Punto Radio. Hablamos del estreno de 'Los diarios del ron', comentamos el palmarés del Festival de Cine de Málaga, repasamos las novedades de Gran Hermano y muchas cosas más. 
Recordad que podéis escuchar la sección en directo cada viernes a partir de las 13:15.

TOMA 8 EN ABC PUNTO RADIO 27 DE ABRIL

Os dejo la sección de cine y televisión 'Toma 8' emitida el 27 de abril en Protagonistas Intercomarcas de ABC Punto Radio. Hablamos del estreno de 'The Pelayos', del nuevo concurso de Carlos Sobera 'Avanti', de la acogida de 'Hay una cosa que te quiero decir' y de muchas cosas más. Además proponemos una nueva escena de película.

martes, 8 de mayo de 2012

COLUMNA DE CINE EN L' INFORMADOR 5 DE MAYO


La XV edición del Festival de Cine de Málaga terminó el pasado fin de semana otorgando su máximo galardón, la Biznaga de Oro, a la película de Patricia Ferreira ‘Els nens Salvatges’ que tal y como ella misma ha explicado es una "defensa encendida" de la educación pública, además de "a los adolescentes" y una "llamada de atención a los adultos". La cinta también ha obtenido los premios al Mejor Guión, a la Mejor Actriz de Reparto para Aina Clotet y al Mejor Actor de Reparto para Álex Monner, que comparte el galardón con Álvaro Cervantes, por 'El sexo de los ángeles'.
La otra gran triunfadora ha sido ‘Carmina o revienta’, la ópera prima de Paco León  que se ha llevado el Premio Especial del Jurado y el del Público así como la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz para Carmina Barrios, por la que es su primera aparición en la gran pantalla.
El mejor director de esta edición ha sido Imanol Uribe por 'Miel de naranjas', que trata la relación entre dos jóvenes durante la dura posguerra de los años 50. 'The Pelayos' sólo se ha llevado la Biznaga al Mejor Montaje, mientras que 'Wilaya' ha conseguido el premio a la Mejor Banda Sonora y 'El sexo de los ángeles', el de Mejor Fotografía. Finalmente el Premio de la Crítica ha recaído en ‘A puerta fría’ una película que refleja la esclavitud que puede suponer el trabajo.


viernes, 4 de mayo de 2012

EL TITULAR DEL DÍA: ESTRENOS DE LA SEMANA

Esta semana llega a la gran pantalla la última película protagonizada por Johnny Deep, 'Los diarios del ron', basada en la primera y única novela del inventor del 'periodismo gonzo', Hunter Thompson. 

También podremos ver 'El sexo de los ángeles', una cinta que en el Festival de Cine de Málaga ha obtenido un reconocimiento para uno de sus actores, Álex Monner, y el premio a la Mejor Fotografía. 





Y para los más nostálgicos llega la cuarta entrega de American Pie.




El resto de los estrenos los podéis consultar aquí.


Y la cartelera del cine de Xàtiva aquí.