miércoles, 23 de noviembre de 2011

TOMA 8 EN ABC PUNTO RADIO 18-11-2011

Oa dejo la sección de cine y televisión 'Toma 8' emitida en el programa Protagonistas de ABC Punto Radio el pasado viernes. Hablamos de la nueva película de Roman Polanski 'Un dios salvaje', comentamos la actualidad televisiva, reflexionamos sobre la polémica campaña de Benetton y proponemos una escena de todo un clásico del cine.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 24-09-2011


La semana pasada comentaba que todavía no había tenido la oportunidad de ver la última peli de Almodóvar, ‘La piel que habito’. Pues bien, el fin de semana pasado, siguiendo el ritual de tarde de domingo, palomitas y una buena compañía me decidí a verla a pesar de que ‘Los abrazos rotos’, su anterior cinta, me defraudó bastante y de que había escuchado muchas malas críticas.
Yo soy de la opinión de que antes de criticar algo hay que saber de qué se habla para tener argumentos convincentes y en mi, modesta, opinión me pareció una película genial.
En cuanto al argumento la encontré ‘muy Almodóvar’ en el sentido de que cuando piensas que no se puede rizar más el rizo, va y se riza dos veces. Visualmente es impecable y la música está perfectamente introducida en cada una de las escenas.
Ver a Banderas en un personaje tan inexpresivo y perturbado me sorprendió, al igual que la relación con la otra actriz protagonista Elena Anaya, mezcla de amor-odio.
Me habían comentado que a los veinte minutos la cosa se estropeaba pero la verdad es que a mí me mantuvo, durante las dos horas que dura, pegada a la butaca. Probablemente sea una de esas pelis que o gustan mucho o no gustan nada, a mí desde luego me gustó y mucho.

COLUMNA DE CINE EN L'INFORMADOR 17-09-2011


En un mes en el que los festivales abarcan todas las noticias cinematográficas se ha hecho un inciso para dar a conocer las tres películas españolas preseleccionadas para los Oscar.
Almodóvar, Villaronga y Zambrano han sido los directores afortunadas por sus respectivas ‘La piel que habito’, ‘Pa negre’ y ‘La voz dormida’.
La película más terrorífica del director manchego, según dicen por que todavía no la he visto, la cinta más ‘goyarizada’ de la pasada edición y la adaptación cinematográfica de la novela de Dulce Chacón competirán entre sí por poder viajar a Los Ángeles.
Para Almodóvar no supone gran novedad ya que ha pasado por este trámite con seis de sus películas y ha ganado en dos ocasiones. Sin embargo Villaronga y Zambrano son ‘novatos’. El primero continúa llevándose sorpresas, tras el masivo reconocimiento que obtuvo en los Goya, ahora podría conseguir que una película en catalán nos represente en ‘la gran gala del cine’, y el segundo asegura que esta preselección “ya es un gran regalo”.
De momento dos historias de posguerra rivalizan con un cirujano plástico atormentado hasta el próximo 28 de septiembre cuándo se despejen las dudas y conozcamos al representante español de este año.

TOMA 8 EN ABC PUNTO RADIO 11-11-2011

En la sección 'Toma 8' del pasado viernes hablamos sobre la película '5 metros cuadrados', reflejo del bool inmobiliario y gran vencedora del Festival de Málaga y analizamos el cara a cara en los candidatos a la presidencia del Gobierno. También proponemos, como cada viernes, una nueva secuencia... ¿Sabéis que peli es?