domingo, 24 de abril de 2011

UNA DE VIAJES

Ayer por la mañana escuché una entrevista en Cadena SER Comunitat Valenciana  http://www.goear.com/listen/7be0bba/entrevista-conmochilacom-ana-mansergas-y-toni-rodenas que hizo Ana Masergas, en su programa dedicado a los bloggers valencianos, a Toni Ródenas uno de impulsores del blog conmochila.com. La entrevista me suscitó curiosidad y en cuanto he tenido un ratito lo he aprovechado para investigar el blog en el que se da "información para viajar de mochilero" y en el que se comparten las experiencias viajeras de Ródenas y su compañera Carme Pellicer. Navegando navegando, es lo que tiene Internet, he conseguido recopilar una serie de links pertenecientes a páginas y blogs dedicadas a compartir experiencias relacionadas con viajes e información útil para futuros viajeros:
Facilita la organización de viajes de aventura a cualquier rincón del planeta, sin limites, ni imposiciones, ni restricciones.
Son Xavier y Carme, una pareja de inconformistas-optimistas-idealistas, que viven por y para el sueño de viajar cuyo objetivo es descubrir otros mundos posibles.
- El Viajero
Sección de el periódico El país dedicada a Viajes donde en su versión online se puede encontrar guías, recomendaciones, tipos de viajes...
Robert Hernández, publicista catalán, ha creado este blog para compartir su viaje a la vuelta al mundo.



domingo, 17 de abril de 2011

PRIMER FESTIVAL EUROPEO DE CINE INVISIBLE




El 11 de abril arrancó la primera edición del Festival Europeo de Cine Invisible, un proyecto impulsado por Filmotech.com. El Festival pretende exhibir cine inédito, español y europeo, rodado entre 2009 y 2010 de forma totalmente gratuita a través de su web. Los internautas que lo deseen podrán ver todas las películas que forman parte de este proyecto y votar su favorita.



El Festival cuenta con 4 secciones:

- Sección Oficial Cine Inédito Español
- Sección Oficial Cine Inédito Europeo
- Sección Oficial Cine Inédito Documental
- Sección Paralela Joyas del Cine Español

Y Jordi Minguell nos explica en el Blog del Festival cuál es el funcionamiento:

¿Qué necesito para ver el Festival Online?
- Un ordenador
- Conexión a Internet
- Una dirección de correo electrónico
- Tiempo
¿Cómo puedo ver una película en el Festival Online?
- Primero tienes que registrarte en nuestra base de datos.
- Con el código que te enviaremos a tu correo electrónico, puedes ver todas las películas.
- Las películas están disponibles en streaming de definición Media o Alta.
- Tienes 24h para ver cada película. ¡Igualico que el videoclub de toda la vida!
¿Cuántas veces puedo ver una película?
- Las veces que quieras siempre y cuando sea en 24h.
¿Cómo puedo votar para el Premio del Público?
- En la ficha de cada película tienes un botón de color azul que dice VOTA. ¡Pínchalo!
- Este botón te llevará a una aplicación del festival en Facebook
- Hazte fan de Filmotech y escoge tu película favorita
- Recuerda que los que votan también tienen premio (10 abonos de un año para ver cine gratis en Filmotech)






FILA 2 ASIENTO 8 EN L'INFORMADOR 09-04-2011

El festival de cine de Málaga está alcanzando poco a poco más protagonismo, convirtiéndose en una cita ineludible en el calendario cinematográfico español y convirtiendo, durante los días en que se celebra, la ciudad de Málaga en sinónimo de cine. Aunque el número de espectadores que acudieron a las salas ha disminuido notablemente en comparación a ediciones anteriores.
La 14 edición, que finalizó el pasado 2 de abril, se clausuró con la confirmación del triunfo de “Cinco metros cuadrados” dirigida por Max Lemcke y protagonizada por Fernando Tejero, que fue la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje con su crítica a la crisis del ladrillo. Además de obtener, también, los premios de la crítica al mejor actor, para Tejero, al mejor actor de reparto, para Jorge Bosch, y al mejor guión, para Pablo y Daniel Remón.
El palmarés se completa con el premio a la mejor dirección, Biznaga de Plata para Tom Fernández por ¿Para qué sirve un oso?, premio a la mejor actriz para Begoña Maestre por Arriya, premio a la mejor actriz de reparto para Geraldine Chaplin por ¿Para qué sirve un oso? y premio FNAC Biznaga de Plata premio del público para Amigos de Borja Manso y Marcos Cabotá.
Una retrospectiva de la filmografía de José Luis Borau, premios para José Luis Alcaine, Isaki Lacuesta y Luis Tosar; además, de la designación del film ‘Padre nuestro’, de Francisco Regueiro, como Película de Oro, fueron los principales reconocimientos que se hicieron durante el festival malagueño, que ha proyectado un total de 188 películas durante sus 8 días de duración.


FILA 2 ASIENTO 8 EN L'INFORMADOR 02-04-2011


No es el primer actor que ha dado el salto al mundo de la música pero tampoco será el último, porque desde hace unos años se está volviendo una costumbre muy habitual que a veces nos sorprende gratamente.
A pesar de que Luis Tosar presentó el disco del grupo que lidera, Di Elas, esta pasada semana su trayectoria en el mundo de la música tiene historia, ya que comenzó tocando versiones de temas cantados por mujeres bajo el nombre de The Ellas. Aunque siempre ha estado muy vinculado a la música y a Piti Sanz junto quien ha alumbrado el nacimiento de este proyecto, que aseguran, “lleva vivo desde 2006” y con el que ha compartido otros proyectos y bandas.
Declarados públicamente amantes del rock anglosajón en general, se presentan con un disco homónimo con canciones en castellano -y una en gallego-, y la fuerza interpretativa de Tosar se convierte también en una seña de identidad en cada una de sus temas; pero de momento nos tenemos que conformar con su primer single Volver.
Como decíamos Tosar no es un pionero en esto de probar fortuna en la música, sin ir más lejos en nuestro país tenemos dos ejemplos bastante afianzados de actrices que cantan: Leonor Watling y Najwa Nimri. Y si cruzamos el charco encontraremos bastantes rostros de la gran pantalla subidos en un escenario como Sacarlett Johansson, Lindsay Lohan, Juliette Lewis, Keanu Reeves… incluso el televisivo Doctor House, Hugh Laurie para los amigos.

domingo, 3 de abril de 2011

FILA 2 ASIENTO 8 EN L'INFORMADOR 26-03-2011

Además de sus ojos violetas, sus siete maridos y ocho matrimonios (repitió con Richard Burton) Elizabeth Taylor fue una muy buena actriz que obtuvo el reconocimiento de la Academia en dos ocasiones al alzarse con el Oscar por su interpretación en Una mujer marcada y ¿Quién teme a Virginia Woolf?.
Tras sus siete décadas de carrera y sus más de cincuenta películas muchos se quedarán con su belleza de ojos penetrantes que siempre escondieron su fragilidad y sus problemas de salud hasta el pasado miércoles, cuando fallecía en Los Ángeles por insuficiencia cardíaca. Pero a los verdaderos cinéfilos siempre nos quedará su recuerdo en forma de fotograma: Mujercitas, Cleopatra, La gata sobre el tejado de Cinc o Gigante son solo una pequeña muestra de sus trabajos en la gran pantalla.
Taylor nació en 1932 en Hampstead (Londres) y se trasladó a California a los 7 años y su vocación de actriz fue inculcada por su madre, que había sido actriz teatral. Dio sus primeros pasos en el cine con 10 años, en el filme "There's One Born Every Minute" (1942), que fue seguido por "La cadena invisible" (1943) y dos películas más antes de saltar al estrellato con "Fuego de juventud" (1944).
A partir de los 70 comenzó su declive, causado por sus serios problemas de salud: dolencias en la espalda, cuello, piernas, diversas fracturas, dos sustituciones de cadera, un tumor cerebral benigno o un tratamiento contra el cáncer de piel fueron algunos de sus achaques además de someterse a una cura de desintoxicación de alcohol y pastillas. En los últimos años aparecía siempre en su silla de ruedas aunque nunca renunció a dirigir campañas contra el sida desde el fallecimiento de su amigo Rock Hudson.
En alguna ocasión declaró: “la cuestión no es tener, sino obtener” y obtener ha obtenido.