viernes, 26 de noviembre de 2010

Un Barça-Madrid de cine

Cada vez es más usual (muy a mi pesar) que los cines situados en el centro de las
ciudades "echen la persiana" y se trasladen a grandes superficies comerciales donde
pierden todo su encanto; donde el sonido de la versión original se cambia por el de
las palomitas y los refrescos. A cambio la pantalla es más grande y el sonido
envolvente cumple su objetivo, "envolverte" en la película, pero ¿vale la pena?.

Estos traslados se suelen justificar apelando a que la gente ya no va al cine porque se descargan las películas de Internet y si los cines se ponen en los centros comerciales pueden  atraer a cierto público cuyo objetivo principal no sea ir al cine, sino aprovechar que están en el centro comercial para ... pasar la tarde. De esto se deduce que es necesario atraer al público a las salas de cine con algún recurso atractivo, ya que por sí mismos y si tienen que ir adrede no van. Por eso últimamente los cines no se limitan a la tradición estricta de pasar un estreno de cine; ahora también podemos ver películas en 3D, capítulos finales de series con gran repercusión en la audiencia... y PARTIDOS DE FÚTBOL.
Así es, el próximo lunes a las 21:00h unos 25.000 aficionados en toda España podrán disfrutar del clásico de la Liga en el cine, ya que según ha anunciado Mediapro, propietaria de los derechos del partido, 81 pantallas recibirán la señal del partido. 
Estamos acostumrados a que el cine sea un lugar silencioso y oscuro donde no se puede comentar la película hasta los títulos de crédito, pero claro, si en vez de proyectarse una peli se "cinevisa" un partido de fútbol...¿se apagarán las luces?, ¿se podrá gritar GOOOOOOOOOOOL?, ¿la entrada costará lo mismo?...

domingo, 21 de noviembre de 2010

FOTOS DE VIAJES

Me gusta hacer fotos y ver fotos de otros. Me gusta la fotografía en general, pero no puedo evitar que mis preferidas siempre sean las que reflejan una pequeña parte de alguna ciudad. Tal vez esto sea porque me imagino haciendo yo la foto, y por lo tanto visitando esa ciudad; o porque me gusta reconocer los paisajes plasmados en las fotos de otros y poder decir "yo he estado allí".
Bancaja ya lleva unos cuantos años convocando un concurso de fotografía digital  (con suculentos premios económicos) de temática libre. Decidí presentar algunas de mis fotos y como no podía ser de otra manera, las tres que he presentado corresponden a fotografías realizadas durante viajes.



¿Dónde os transportan estas fotos? Como pista os diré que las dos primeras están hechas en el mismo país, que no en la misma ciudad.  Y la última plasma un modo de vida a mitad camino entre la cultura europea y la asiática. Se admiten apuestas!!!! Y ya de paso si alguna os gusta especialmente podeis votadme.
Os dejo pensando qué ciudades se esconden detrás de cada fotografía.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Peli para un sábado nublado

Los sábados y domingos suelen ser los días perfectos para sentarse (o acostarse) en el sofá con la mantita a reposar la comida y si ese reposo se puede acompañar con una peli mejor que mejor. Lo de la peli es porque suele actuar como somnífero, por que nos gusta ir cogiendo el sueño mientras en la tele están secuestrando a alguien, una pareja se está divorciando o reconciliando, alguien ha desaparecido, unos ladrones intentan dar el gran golpe... en fin las mismas tramas todos los fines de semana. El problema viene cuando estás esperando que termine la comida para disfrutar de tu momento de relax, te pones a hacer zapping para encontrar la película que más sueño te dé (que normalmente suelen ser las de A3) y encuentras que para la tarde de hoy han programado
SHREK 2, así que adiós siesta!!!!!!



Igual aún no hemos comido, por lo que no nos hemos planteado que película ver, simplemente escribo ésto para aconsejaros que os toméis el café un poquito antes y os sentéis (que no acostésis, para evitar tentaciones) y disfrutéis de esta divertídisima peli de animación que rompió con los tópícos de Walt Disney.
Aprovechad que ponen esta peli, por que en breve solamente podremos ver películas en las que Papá Noel es el prota.

Estreno!!!

Hola!!!
Primero que nada daros la bienvenida a mi blog y advertiros que soy nueva en esto y por supuesto agradeceros que dediqueis unos minutos de vuestras vidas a leer, lo que aún no tengo muy claro que voy a escribir.
Mi intención es comentar noticias relacionadas con el mundo del cine y lugares que voy descubriendo; así que os dejo para ir pensando de que hablo en mi primera entrada "de verdad"